Derrota digna en el 1er play off
Nuestro equipo de Superior jugó el jueves 30/10/08 ante su similar de Lanús, el 1er Play Off por los 4tos de Final, del torneo de Nivel A.
De antemano era sabido lo difícil del partido por el poderío del club "granate" en el Basquet Femenino, pero no obstante había confianza para hacer un buen juego e intentar la hazaña de conseguir por primera vez en el historial de los partidos jugados entre sí, una victoria "celeste".
Aqui pasamos la síntesis de lo ocurrido.
LANUS 60 CAT 52 (Parciales: 25-10; 10-11; 14-13; 11-18 )
Goleadoras Lanus: Noelia Pavicich 13; Agostina Burani 11; Melisa Pavicih y Nadia Flores 7;
Goleadoras CAT: Guillermina Coz 23; Manuela Corti 9; Carolina Silva 7;
Un partido disputado con intensidad por ambos equipos, en donde fue decisiva la ventaja obtenida en el 1er cuarto por el equipo local. En este período, nuestra defensa individual no pudo controlar a las interiores locales quienes convirtieron 14 de los 25 obtenidos en el parcial. Lanús estuvo muy certero en las definiciones, con un alto porcentaje de eficacia en los lanzamientos y nuestra ofensiva sintió la marca muy encima de las locales, por lo que costó encontrar buenos
lanzamientos y en aquellos bien seleccionados no hubo la puntería necesaria.
De ahí en más, el partido fue parejo, con excepción de un momento del 3er cuarto donde las locales alcanzaron una máxima de 19 puntos de ventaja, pero que rapidamente fue achicada y se jugaba en valores de entre 12 y 17 puntos. De todas formas, la defensa zonal planteada por nuestra defensa, impidió que el local pudiera repetir un goleo como el del 1er cuarto, si bien tuvo la paciencia necesaria para hacer rotar la pelota con la intención de romper la defensa planteada, ya le costaba encontar tiros cercanos al cesto y en esta instancia, el goleo local estuvo basado en los tiros de 3 puntos, como en el 3er cuarto donde anotó 9 puntos por esa vía. Por parte de las nuestras, las siempre filosas penetraciones de Guillermina Coz y una encendida Manuela Corti ponían pimienta al partido y dejaban a nuestro equipo a la expectativa.
El final del 3er cuarto encontró a Lanús con la misma ventaja que al finalizar el 1er cuarto: 15 puntos de diferencia, con un triple sobre la chicharra de Cecilia Peters que puso el score 49-34.
En el último período se vió lo mejor del "celeste". Con mucha actitud y mayor eficacia ofensiva las nuestras poco a poco se fueron acercando en el tanteador hasta llegar a una mínima de 7 cuando aún restaban jugar 4 minutos. También influyó la intensidad defensiva que permitió bajar el goleo del rival. En plena levantada, también se cometieron errores en ofensivas que no permitieron lanzar al aro, sufriendo pérdidas muy valiosas. Y se sabe, contra un rival de la jerarquía de Lanús hay que aprovechar al máximo esos buenos momentos propios y de confusión rival, porque donde se baja la guardia, se paga, y muchas veces esa es la diferencia entre uno y otro. Equipos como Lanús muy dificilmente perdone varios errrores. Y así ocurrió, desde ahí hasta el final y con ventajas que oscilaron entre los 7 y los 12 puntos trascurrió lo que quedaba, el partido finalizó con el triunfo"granate". No obstante, fue una derrota digna para las nuestras, que ahora esperan la revancha, el martes 4/11 en nuestro gimnasio. Quedó demostrado que ganar no es imposible, si muy difícil, pero el equipo de Lanús deberá este fin de semana viajar a Córdoba
para enfrentar un compromiso por la Liga Nacional y sabemos que esos viajes desgastan mucho. Esperamos con respeto pero con confianza la revancha, que puede ser para las nuestras el último partido del año en caso de derrota o la chance de un tercer juego si se consigue la victoria.
Informe: Juan Aquim