2do Play Off.

Se escapó por muy poco

El martes 4/11/08 se jugó en nuestro gimnasio el 2do Play Off correspondiente a los 4tos de Final del torneo de categoría Superior Nivel A.
Nuestro equipo recibió al Club Atlético Lanús, poderoso animador de los torneos locales y nacionales, con la esperanza de poder llevar la serie a un 3er y definitivo juego, ya que como informamos anteriormente el equipo "granate" se había impuesto con un score de 60-52 en el partido de ida, disputado una semana atrás.
Teniendo en cuenta ese antecedente y otro anterior con score más ajustado aún y agregándole a esto que el equipo de Lanús había tenido un viaje desgastante el fin de semana, al tener que jugar el sábado en Gualeguaychú y el domingo en Córdoba por la Liga Nacional, las esperanzas se acrecentaban. Aquí damos una síntesis del partido

CAT 51 LANUS 55 (Parciales: 14-15; 14-16; 11-14; 12-10 )
Goleadoras CAT: Guillermina Coz 15; Laura Kinaszuk 10; Carolina Silva, Manuela Corti y Luján Zamuner 7;
Goleadoras CAL: Agostina Burani 13; Ingrid Boxler y Agostina Gerardi 10;

El partido, como el marcador lo indica fue muy parejo. La diferencia exigua a favor de la visita, estuvo más que nada en pequeños detalles, que las "granates" resolvieron mejor.
Nuestro equipo, planteó de movida una defensa zonal, que había complicado la ofensiva de Lanús en el 1er partido. Durante el transcurso del juego, está defensa cambió a personal dependiendo del momento.
Lanús con su clásica defensa personal aguerrida y por momentos con presión arriba.
Aún con pequeñas ventajas el equipo "granate" llevaba la delantera en el marcador, pero nunca de una forma contundente, las "celestes" daban batalla en todo momento. Los primeros dos cuartos favorecieron levemente a las visitantes que llegaron a la primera mitad con ventaja de 28-31. Hasta ahí buenos trabajos de Nadia Flores en la base y Agostina Burani en la zona pintada, por nuestro lado un gran arranque de Laura Kinaszuk que anotó los primeros 8 puntos para las nuestras con gran efectividad de 4/4 en tiros de 2 puntos, a ella se sumaron la siempre peligrosa Guillermina Coz y Luján Zamuner quien viniendo desde el banco aportó su experiencia y su agresividad ofensiva.
En el 3er cuarto el partido cayó en un pozo hasta cerca de los 7 minutos, ya que hasta entonces las nuestras solo habían anotado un doble y Lanús 6 puntos. Ambos equipos jugaron en forma errática con muchas imprecisiones y poca certeza a la hora de la definición. En los últimos minutos, las cosas cambiaron y ambos equipos levantaron el nivel. En un momento, el equipo visitante alcanzó su máxima en el partido, con un score de 33-43, pero en una oportuna reacción "celeste", que incluyó un triple de Manuela Corti, de gran partido, se achicaron las diferencias sobre el final. Si bien Lanús conseguía ampliar en 3 puntos más la ventaja de la primera mitad y llevaba el score a 39-45, quedaba la sensación que las nuestras llegaban mejor al último parcial.
Y el arranque fue muy prometedor. Mientras las nuestras lograban de a poco ir achicando más la desventaja, se veía un Lanús confuso, con muchos errores y poca precisión.
Con 2 simples de Guillermina Coz y un gran doble de Manuela Corti, nuestro equipo se puso a solo 2 puntos del rival y el gimnasio estalló con un triple de Carolina Silva que ponía en ventaja por primera vez en el juego a nuestras "celestes" con un score de 46-45 y un parcial de 7-0. Después del pedido de tiempo muerto del entrenador visitante, encima un doble de Laura Kinaszuk ya ponía con 3 de ventaja al representativo de nuestro club. Pero aquí afloró el amor propio de un "grande" y sacó a relucir todo lo que tenía para poder dar vuelta el marcador, un triple de Gerardi ponía la igualdad y poco después Noelia Pavicich con un tiro de media distancia ponía de nuevo a la visita al frente. Un nuevo doble, está vez de Ingrid Boxler y otro de Burani alejaba a 6 a Lanús, aunque un doble con foul convertido de Luján Zamuner, volvía al partido al "celeste", ahora ya el reloj pasaba a ser el enemigo más acérrimo para nuestra divisa.
Con poco más de 20 segundos por jugar y 3 puntos abajo, el entrenador Alejandro Agromayor, pidió tiempo muerto para intentar achicar la ventaja o igualar el partido contando con reposición desde mitad de cancha. Lamentablemente una salida fallida hizo que se pierda la bola sin siquiera ponerla en juego, por lo que se debió cortar con falta y con una conversión de Nadia Flores ya no quedaba mucho por hacer, hubo 2 intentos fallidos más para descontar, malogrados, aunque ya no había tiempo para más..
El resultado deja el sabor amargo de no haber podido esta vez tampoco, con un grande como Lanús, pero también queda la certeza de que se está en el buen camino.
De 4 enfrentamientos con el equipo "granate" que hubo este año, solo en el primero de ellos se perdió por "paliza", cuando aún en el equipo se notaba mucho el cambio de entrenador, ya que eran los primeros partidos y aún la mayoría no estaba amoldada a un nuevo estilo de juego. En los otros 3, si bien derrotas, en ningún caso llegaron a ser ni por 10 puntos de ventaja. En Harrod´s por la Liga, solo se perdió por 3 puntos al final y en esta serie de Play Off por 8 en Lanús y por 4 ahora.
Este nivel de competencia de nuestro equipo era impensado hasta hace muy poco, ya que enfrentar a uno de los grandes implicaba perder por grandes diferencias y casi sin atenuantes, por ahí algún partido aislado se lograba dar batalla, pero los resultados finales eran concluyentes. Por eso rescatamos como muy positivo este crecimiento logrado durante este año. Nuestro equipo es hoy por hoy, uno de los más respetados en la máxima categoría del torneo más competitivo del país.
Este partido también marca el último de la temporada para nuestro equipo de Superior. En otra oportunidad haremos el balance de lo realizado, pero estamos muy contentos y orgullosos de nuestras chicas.

Informe: Juan Aquim